La flota de Air France

La flota de Air France

Escrito por : Ismael
11 marzo, 2011

 

La aerolínea francesa ha sido una de las últimas en reestructurar su flota de largo recorrido, habiendo sustituido su oferta en primera clase y ejecutiva con nuevos asientos, y suprimiendo la primera en determinadas rutas donde la de­manda no era la necesaria para justificar ese servicio diferenciado. Por ello, en 2003, Air France llevó a cabo la renovación de los interio­res de sus aviones en estas dos clases, incorpo­rando nuevos asientos y servicios en sus clases nobles.

Sin embargo, al mismo tiempo, ha establecido un servicio especial, operado con aviones А31Э con 28 plazas en clase ejecutiva y 54 en turista, que cubren rutas de medio recorrido a destinos especiales, principalmente relacionados con la producción petrolífera en África y Asia.

Como esta formada la flota de Air France

Su flota de largo recorrido está compuesta en la actualidad por una mayoría de aviones Bo­eing, si bien, cuando reciba todos sus pedidos actuales, y teniendo en cuenta las perspectivas de retirada de algunos aviones, estará com­puesta al 50 por ciento por aeronaves de ambos fabricantes. Para los directivos de Air France, Airbus y Boeing ofrecen modelos lo suficiente­mente diferenciados como para justificar esta división. Curiosamente, para el corto recorrido, Airbus ha sido la elección, habiendo dado de baja la práctica totalidad de aviones Boeing 737 que sustituyeron a los B-727 y que convivieron con los A320 durante varios años.

Como en Alemania, Holanda y el Reino Unido, Francia, con sus amplias posesiones en ultra­mar, fue uno de los primeros países en contar con rutas de largo recorrido. No olvidemos a Mermoz, a Saint Exupery, a los legendarios pilo­tos de L’Aeropostale, una de las antecesoras de Air France, y sus muchas aventuras en la costa africana y América del Sur, muchas veces en aviones que, ni siquiera en esa época, eran los más adecuados para cubrir grandes distancias.

La evolución de la flota de largo recorrido de Air France tras la Segunda Guerra Mundial ha sido similar a la de otras aerolíneas: DC-4, Constellation (L-049, L-1049 y L-1649), Comet, B-707 y B-747 antes de llegar a la composición actual, habiendo empleado cuatro de las cinco variantes de pasaje del B-747, tanto en versión de pasaje, como combi y de carga.

Air France fue uno de los clientes lanzadores del A340, mientras que su gemelo bimotor, el A330 es sólo una reciente adición a su flota, en este caso como sustituto de los A310 con los que cubría las rutas de medio alcance de menor densidad de tráfico. El A330-200 además, sirve a Air France para la apertura de rutas o ampliar frecuencias al ser su modelo de largo recorrido de menor tamaño.

La flota Airbus es la que básicamente cubre las rutas donde la demanda no justifica la pri­mera clase, mientras que los Boeing cubren las demás. Los pocos B-747 que no disponen de primera clase se emplean básicamente en vue­los a destinos turísticos en los que la mayoría de los pasajeros viajan mediante paquetes de agencia de viaje.

El último modelo en haberse incorporado por ahora es el B-777-300ER. Con él, Air France dará de baja sus últimos B-747-200.

El siguiente modelo de largo recorrido en unirse a su flota será el A380, aeronave que Air France será la primera aerolínea europea en po­ner en servicio, en abril de 2007, con Nueva York y Montreal como primeros destinos, segui­dos por Tokyo y Beijing en 2008.



Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de