Como aumentar el margen de ganancia por pasaje?


Si las aerolíneas negocian buenos precios del combustible en este comienzo de 2015 puede que encuentren que ese sea su mejor apuesta a mejorar el revenue por pasaje. Pero hay ventas extra-pasaje que contribuyen a la ganancia de línea aerea y el secreto está en facilitar conveniencias, generar estratégias de mercadeo que tome en cuenta las necesidades del pasajero.

Usar estratégias de mercadeo tradicional

Llegar al pasajero es lo primero, no solo para venderle el transporte, pero para ayudarle a tener la mejor experiencia ya planificada. Contactar con nuestros clientes es importante y si lo hacemos en el contexto adecuado, como antes de un viaje, on antes de las fiestas, nuestras chances de conversión de las ventas aumentan. Empaquetar productos y venderlos juntos como hacen las agencias tradicionalmente rinde y puede aumentar unos la ganancia por pasaje.

Personalizar la oferta

Ofrecer la compra de el mismo perfume que compró alguien hace 2 meses cuando viaja de nuevo en nuestra aerolínea, aumenta también las chances de conversión. Más ventas, mejor rendimiento. Ofrecerlo en el momento adecuado es muy importante y por eso sirve aprovechar las notificaciones autorizadas y empujar a los clientes ofertas con enfoque en el precio.

Considerar donde se hacen las compras

Hay que llegar a todas las plataformas con la capacidad de cobranza pero cada dispositivo tiene su momento y la experiencia en tabletas o celulares tiene que ser diferente a la del laptop. Entender el momento del cliente y el lugar. Tan importante como el lugar es el momento y por eso hay que aprovechar cuando el pasajero está con la mentalidad abierta a la compra. Como lo es 48 horas antes de viajar de vacaciones, o durante su viaje.

Cobrar por guías turisticas a la ciudad del destino, seguros de viajes, opciones de flexibilidad de itinerario, millaje adicional, embarque preferencial, wi-fi, parking en el aeropuerto, tarifa de equipaje adicional, cambios de asiento, connectividad durante el vuelo, cambio de asiento, cambio de clase, excursiones, transferencias aeroportuárias, hoteles en el destino, y los servicios adicionales que puedan prestar.

Empresas como Amadeus y Sabre han lanzado productos con el enfoque en las ventas de los ancilliaries facilitando no solo la cobranza sino el mercadeo de propiedades negociadas, productos, servicios y facilidades que mejoran la experiencia de viaje, agregan valor y traen ingresos adicionales a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *