3 tendencias para la aviación en 2015

Todos los años nos sorprendemos de como la tecnología va cambiando el panorama de la aviación. Identificar tendencias es más que el trabajo de ver que hay de nuevo siendo implementado en las aerolíneas del mundo. Lleva también estudiar que es lo que de verdad funciona y lo que no funciona.

Big Data

El acceso a grandes volumenes de información ha posibilitado que los productos de gestión de vuelos y recursos logren optimizaciones que antes no eran posibles por el tiempo que llevaba el análisis. Hoy en día los flujos de entrada de datos no son solo sobre movimientos y combustible y tiempos de vuelo sino también sobre los pasajeros y sobre los servicios ofrecidos a los mismos. Esto promete poder mejorar la calidad de los servicios ofrecidos para los diferentes segmentos.

Servicios en la Nube

No depender más de restricciones físicas ha ayudado no solo en la reducción de costos sino también en mejorar la velocidad de adaptación y la escalabilidad de los sistemas sin comprometer el rendimiento o la seguridad de los mismos.

Medios Sociales

Las redes sociales han posibilitado que las empresas de aviación tengan un vínculo más directo con su público, en muchos casos remplazando los canales de comunicación tradicionales. También agregando valor como en el caso de la experiencia de KLM o Air Baltic donde el perfil de cada pasajero es usado para escanear sus intereses y sentarlo junto a alguien que comparta los mismos.

Les dejamos un video de Simon Torrance hablando sobre el futuro de la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *