Airbus A340-211 de Air Europa

Airbus A340-211 de Air Europa

Escrito por : Ismael
11 marzo, 2011

 


Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'G' in /home/cuentosi/public_html/negociosaereos.com/wp-content/plugins/enlaces-contextuales/enlaces-contextuales.php on line 206

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'G' in /home/cuentosi/public_html/negociosaereos.com/wp-content/plugins/enlaces-contextuales/enlaces-contextuales.php on line 206

Warning: preg_match() [function.preg-match]: Unknown modifier 'G' in /home/cuentosi/public_html/negociosaereos.com/wp-content/plugins/enlaces-contextuales/enlaces-contextuales.php on line 206

Presentado oficialmente con todos los honores puesto que ha sido bautizado con el nombre del astronauta español Pedro Duque, el airbus A340-200 EC-JGU, es el primer avión del fabri­cante europeo que se incorpora a la flota de Air Europa, y forma parte del programa de renova­ción de la flota de larga distancia decidida meses atrás por la compañía, después de que firmara con airbus una carta de intenciones para adqui­rir hasta diez A350-800 a partir de 2010, año en el que airbus prevé el comienzo de las primeras entregas de un nuevo avión del que se espera sea lanzado oficialmente en los próximos meses. En dicha carta de intenciones se acordó llevar a cabo una etapa de transición, hasta la llegada de los A350-800, en la que se contempla la incor­poración de un A340-200 y tres A330-200 que reemplazarán gradualmente a los cinco boeing 767-300 actualmente en servicio, según vayan finalizando sus contratos de leasing.

Airbus, además, se ha comprometido con Air Europa a respaldar técnicamente esta operación en cuanto a programas de mantenimiento e ins­trucción de las tripulaciones. Así, a este A340-200 se sumarán a partir de febrero de 2006 los dos primeros A330-200, que sustituirán a otros dos B-767-300, y el tercer A330-200 a finales de ese año; hoy la compañía cuenta con una flo­ta de 33 aviones en su flota: 27 B-737-400/-800, cinco B-767-300 y el recién incorporado A340-200, desde el pasado 14 de abril.

Según nos explica Andrés Bello Navarro, direc­tor de operaciones de Air Europa, «la incorpora­ción de este A340-200 ha supuesto para la com­pañía dar respuesta a su firme voluntad de cre­cer en sus rutas de larga distancia, operadas ac­tualmente con cinco B-767-300. Se planteó, en su momento, -prosigue Andrés Bello-, la posibili­dad de incorporar a la flota aviones A350, un modelo que en un principio no contemplábamos, y sí el boeing 787 Dreamliner. Empezamos las negociaciones con airbus y optamos por una fa­se de transición con aviones A330-200 como al­ternativa previa de Air Europa al A350-800, y apareció la posibilidad de incorporar antes un A340-200, un avión idóneo para nosotros en un momento en el que la compañía tenía previsto iniciar sus operaciones a China».

Como es el nuevo airbus a340\-211 de air europa

Instrucción fly-by-wire

Pero, sin duda alguna, para Air Europa el hecho de haber incorporado a su flota un nuevo fabri­cante como es Airbus, ha supuesto un cambio de mentalidad y de estreno por parte de sus tripula­ciones técnicas en cuanto a la fase de instruc­ción y adaptación a la filosofía fly-by-wire in­corporada en las cabinas de vuelo del A340-200 y A330-200. «Este nuevo modelo de avión y fa­bricante -comenta Andrés Bello- ha supuesto para nosotros un cambio de mentalidad en todo lo que afecta a la instrucción, puesto que para esta flota de aviones hemos tenido que externa-lizarla, aunque es nuestra voluntad que en un futuro nos responsabilicemos de la instrucción de nuestra flota A340/A330, como hemos he­cho hasta ahora con el resto de los modelos».

Una ventaja que reportará el A340-200 y A330-200 a sus tripulaciones es que sus cockpit tienen idéntica instrumentación y sistemas eléc­tricos de mandos de vuelo (fly-by-wire), salvo la diferencia en cuanto al número de motores, con el consiguiente ahorro para la compañía en cuanto a costes de instrucción, al estar califica­dos sus pilotos para volar indistintamente uno u otro modelo de avión.

Destino China

La incorporación a la flota del A340-200, con capacidad para acomodar a 286 pasajeros, va a permitir a Air Europa iniciar el plan de expansión de sus rutas de largo alcance, y en concreto la apertura de su nuevo destino desde Madrid a china con cuatro frecuencias semanales sin es­calas, dos a Pekín y otras dos a Shanghai, desde el 22 de este mes. Dada la duración del vuelo ha­ce imposible realizar los vuelos sin escalas con los B-767, con el consiguiente aumento de tiem­po de vuelo y de costos por la escala. Para ello, la compañía tiene destinados 16 comandantes y ocho segundos para operar las cuatro frecuen­cias programadas, y el avión volará siempre con tripulaciones técnicas y auxiliares reforzadas.

En cuanto a la tripulación auxiliar, para cada vuelo del A34O-20O, Air Europa ha asignado a 12 TCP, uno de ellos de origen chino que, como em­pleado de la compañía, también hace las veces de intérprete durante el vuelo.

«La tripulación auxiliar también irá reforzada durante los vuelos -nos explica Pep Manich Grau, jefe de servicio a bordo de Air Europa-, puesto que tienen una duración de 10 horas y 40 minutos; para ello, al final de la cabina de pasa­jeros de clase turista tenemos ubicada una zona de descanso con seis asientos para la tripulación auxiliar, que va relevándose en grupos de seis». Para el futuro, no obstante, está en estudio la incorporación de una zona modular de descanso en la bodega poste­rior como las utilizadas por otras aerolíneas en vuelos de larqa distancia.


Categorías : Aerolíneas

Etiquetas :


Comentarios(0):

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un comentario sobre el árticulo :

Los campos marcados con un * son obligatorios.




Escribe los caracteres tal y como aparecen en la imágen

Recomendamos los siguientes contenidos de